En el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson, este jueves 25 de noviembre se llevó a cabo el acto de colación de grado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Al respecto, el decano de la unidad académica mencionada, Esp. José Luis Guillen, destacó: “Fueron alrededor de 115 graduados de todas las carreras de la FH, los Profesorados, las Licenciaturas y la carrera de Psicopedagogía. Son graduados de este año, porque lamentablemente el año pasado no se pudo entregar títulos por los problemas que trajo aparejados la pandemia, así que este reencuentro fue muy emotivo, ya que inclusive algunos de los presentes han perdido familiares y seres queridos por el COVID-19 y han atravesado momentos difíciles”, lamentó.

“El logro de este objetivo fue para muchos en ese sentido doblemente valorado. El ambiente fue muy agradable, estamos muy satisfechos por haber brindado esta posibilidad a nuestros graduados y ellos por haber sido reconocidos por su trayectoria y haber podido participar de un acto numeroso”, agregó.

Dijo que “todavía no hemos tenido la oportunidad este año ni en gran parte del año pasado de reencontrarnos así masivamente en las aulas de la Facultad, por lo tanto esta ceremonia viene a saldar deudas de dos años atrás aproximadamente”.

Con miras al 2022, aseveró que “imaginamos con un retorno con una matrícula considerable. El éxito de la Expo Carreras que se celebró recientemente más la publicidad que comienzan a hacer el lunes en distintas localidades del interior nuestros equipos, nos dan la pauta que el año que viene vamos a tener nuevamente muchos inscriptos”.

“Nos estamos preparando y si bien en este momento no tenemos mayores restricciones, no hay que bajar los brazos. Hay que mantener ciertos protocolos sanitarios y es lo que nosotros pensamos hacer a lo largo de todo el año que viene”, concluyó.