En el Salón Auditorio «Francisco Caballero» de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvo lugar el 8º Coloquio de Ideas, Proyectos e Innovaciones de TICS, marco en el que los estudiantes de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación presentaron diversos trabajos.

La Prof. María Rosa Sanabria, Coordinadora de la Licenciatura en TICS, puntualizó que «presentamos el 2º Coloquio del año y el 8º Coloquio de Ideas, Proyectos e Innovaciones, que es el resultado de las Cátedras y el trabajo conjunto entre los profesores y los alumnos».

«Este Coloquio marca el cierre del ciclo lectivo 2018 y en esta oportunidad los trabajos que se presentaron fueron los de la Cátedra ‘Laboratorio de Programación’, donde el Prof. Abel Rojas es el encargado de llevar adelante la misma», expuso.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, Luis Scribano, destacó que «junto a la Coordinadora de las TICS, Prof. Sanabria, presentamos el Coloquio y los trabajos que tienen que ver con el semestre de los estudiantes de esta carrera».

Resaltó que «son trabajos de gran magnitud y excelencia que dan muestra de todo lo que se viene desarrollando».

El Ing. Abel Rojas, a cargo de la Cátedra «Laboratorio de Programación», comentó que «presentamos los proyectos que vinieron desarrollando los chicos durante todo el año, en los que se les pidió innovar en algún proyecto conocido o a desarrollar para ayudar a la comunidad».

«Fuimos trabajando durante todo el año y en esta jornada se presentaron los modelos referentes a esos proyectos y, en particular en mi Cátedra, con los mismos van a aprobar la materia», finalizó.