Participaron del encuentro las autoridades del gremio CEDUF, el director de la Maestría, Marcelo Betancourt, y un importante número de docentes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En el marco de la preinscripción a la Maestría en Docencia Universitaria dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), este jueves 22 se realizó la primera reunión informativa con el director de la Maestría, el Mgter. Marcelo Betancourt; la secretaria técnica, Lic. Romina Nardi; y un importante número de aspirantes.

Cabe destacar que a través de las gestiones del gremio CEDUF concretó este importante logro que beneficia a todos los afiliados que deseen iniciar su formación de posgrado, en una institución de prestigio como la UBA.

El director de la Maestría comentó a los participantes las demandas a partir de las cuales se creó la carrera. Señaló además que el contexto actual, supuso una readaptación de la carrera, para dictarse a través de la modalidad virtual, permitiendo expandirse a otras Universidades de la Argentina.

Asimismo, anticipó algunos proyectos a corto plazo, entre los cuales se encuentra la posibilidad de conformar una red con otras Universidades de prestigio internacional, como lo son la Universidad de San Pablo y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por último, en la reunión se abordaron distintas cuestiones inherentes a la etapa de inscripción, completamiento de documentación, fechas de seminarios, disertantes, y cuestiones relacionadas a la realidad actual en cuanto a la relación Universidad, virtualidad y pandemia.

En este sentido, el tono de calidez y espontaneidad de la reunión propició el intercambio y la participación de docentes de la UNaF interesados en dicha oferta, generando de este modo el espacio para plantear preguntas y opiniones que enriquecieron la charla.