Este miércoles 3 de agosto, en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se desarrolló una nueva charla-taller sobre recursos psicosociales para el manejo de la ansiedad.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF, donde profesionales del equipo técnico tuvieron a su cargo las exposiciones.

Al respecto, la Lic. en Psicología Antonella Orlandi, integrante de la Subsecretaría mencionada, refirió que “con mi compañera, la Prof. en Educación Especial Carla Zárate brindamos ciertas herramientas para el manejo de la ansiedad frente a los exámenes a los alumnos de todas las unidades académicas”.

“La charla estuvo dirigida a todos los estudiantes de la Universidad, cualquiera con ciertas dificultades de ansiedad para presentarse a los exámenes podía asistir”, indicó.

Agregó: “La idea de la Subsecretaría es que esta charla quede fija determinados días, antes de que empiecen las mesas de exámenes, para que los alumnos puedan evacuar sus dudas”.