Este martes 21 de junio, en horas de la tarde, se desarrolló una charla sobre residencias en Enfermería, que estuvo a cargo de la Lic. Marta Medina, referente de residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Dicha actividad fue organizada por el centro de estudiantes Nosotros Salud y estuvo destinada a estudiantes.

La charla fue declarada de interés académico y pudo seguirse en vivo a través de YouTube.

En ese marco, la Lic. Medina brindó información sobre nueve residencias que son especializaciones en áreas del conocimiento.

En las mismas se agregaron peri-neonatología, que tiene que ver con el seguimiento a embarazadas, y cuidados críticos, se informó.

También se indicó que se contó con la presencia de Juan Figueroa, un egresado de la FCS que logró muy buenos alcances de desempeño en la residencia de terapia intensiva, quien compartió información con los asistentes sobre el rol docente en la formación, cómo trabajan con casos, de qué forma es el acompañamiento durante los tres años que duran las residencias.

Del mismo modo, se agradeció a las autoridades de la UNaF: al Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, la FCS, la Lic. Medina, el egresado Figueroa, el Prof. Luis Torres, el Prof. David Yegros, titular del CEPA de la Universidad y al Centro de Salud.

Finalmente, se recordó que la inscripción para dichas residencias en Enfermería –que se desarrollan en los hospitales de la provincia de Formosa- inició el 14 de junio y hasta el día 24 los interesados tendrán tiempo para presentar una serie de documentaciones, las cuales deberán ser presentadas en el Área de Alumnado de la FCS.

Los aspirantes tienen instancia de evaluación y entrevista de ingreso, se señaló por último.