En el marco del  Mapa de Discriminación en Formosa, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó encuestas en la Jurisdicción 5 de nuestra ciudad capital.

Las mismas fueron llevadas a cabo por el equipo de mencionada subsecretaría en conjunto con estudiantes de diferentes carreras de la UNaF.

Cabe recordar que esta tarea se realizó a través de un convenio con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). La intención del mapa de discriminación es tomar nota de cuáles son las principales cuestiones discriminatorias o los principales motivos de discriminación a nivel provincial para, a partir de ello, diseñar políticas públicas tendientes a la lucha contra la discriminación y a favor de la inclusión e igualdad de oportunidades.

Por admin