En el marco de las actividades programadas para conmemorar el 30° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), los próximos días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 se llevarán a cabo las Jornadas de Fortalecimiento Académico en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, ubicada en el Polideportivo del Campus Universitario.

El día martes 16, a las 16.30 horas, está prevista la realización del acto de apertura formal de las mismas con la presencia del Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien estará acompañado de las autoridades y demás integrantes de la comunidad universitaria.

Seguidamente, comenzarán las presentaciones de libros. A las 17 será el turno de “Tanteando Caminos” del Esp. Federico Arzamendia y una hora más tarde hará lo propio el Dr. Leandro Ferreyra con su obra “Algo Más que Suicidios en los Casos de Sigmund Freud”.

A las 19 horas se presentará el libro “La Constitución de la Provincia de Formosa Anotada y Comentada desde la Óptica Jurídica y Política” del Dr. Humberto Granada Notario y luego “Derecho Constitucional. Constitución de Formosa 2003 y Reelección del Ejecutivo en el Derecho Público” del Dr. Emilio Grippaldi.

El miércoles 17, a las 10 horas, se presentará el libro “Campesinado, Iglesia Católica y Estado en Formosa”, cuya autora es la Dra. Mónica Daldovo, y una hora más tarde la Mgter. Carolina Nogueira hará lo propio con su obra “Desanudando Silencios”.

Finalmente, el jueves 18, a las 11 horas, la Dra. Alicia Caballero presentará su libro “La Historiografía en Formosa en la Primera Etapa Provincial”, luego a las 18 horas será el turno de “Principios de Economía Agropecuaria” de la Ing. Ftal. Ilda Villalba y, finalmente, a las 19 la Prof. Alba Avilé con “Marcos Didácticos, Ovotangram y Figuras Circulares”.