En el marco del Día del Ingeniero Forestal y como parte de una iniciativa conjunta, este jueves 16 y viernes 17 de agosto, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Ministerio de la Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia de Formosa y el Consejo Profesional de Ingenieros Forestales de Formosa (CPIFF) llevarán a cabo las Jornadas Forestales 2018.

Bajo el lema «La Actividad Forestal desde una Perspectiva Transdisciplinar», las actividades tendrán lugar en el Microcine de la Biblioteca Central del Campus Universitario, estando previsto el inicio a las 8 horas con la acreditación correspondiente.

Media hora más tarde se producirá la apertura formal del evento, para lo cual se espera las presencias de altas autoridades tanto de la UNaF como de la cartera productiva provincial y del CPIFF. Tras ello, comenzarán las exposiciones.

Este año, las Jornadas tendrán como aditamento la realización del Foro de la Mujer Ingeniera Forestal, a través del cual se busca revalorizar el rol de las ingenieras forestales como profesionales.

Asimismo, en forma simultánea, en el hall de entrada a la Biblioteca Central de la UNaF se desarrollará una muestra itinerante que será presentada por el Ing. Dante Pueyo, la cual incluye fotografías panorámicas de las distintas actividades y áreas temáticas relacionadas con el bosque nativo como espacio de biodiversidad.

Según refirieron, todos los disertantes de las Jornadas expondrán sus experiencias como ingenieros forestales, su inserción, las características que tiene el ejercicio de la profesión y sus trabajos específicos, además del ya mencionado Foro de la Mujer Ingeniera Forestal.