Organizada por el Centro de Estudiantes “LineAzul” de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el próximo viernes 19 de mayo a partir de las 9 hs., se realizará una Jornada denominada “Influencia de los nuevos contextos de crianza en el desarrollo de los niños y niñas”.

Para conocer más detalles del evento, que tendrá lugar en la Biblioteca Central y en el polideportivo del campus universitario, la FM 102.7 Radio UNaF entrevistó a la Prof. Leo Zorrilla, quien es Especialista en Educación Temprana y docente de nuestra casa de estudios; y a la Psga. Paola Aguiar.

La Prof. Zorrilla comentó que “esta iniciativa surge a partir de la demanda del Centro de estudiantes, con la idea de seguir construyendo conocimientos. Los alumnos manifiestan su preocupación y se comprometen en abordar estos temas que nos desafían como profesionales”.

“Los nuevos escenarios sobre cómo se va conformando la trama que se constituye en el sostén que apunta al desarrollo de nuestros niños, nos plantea nuevos desafíos. La idea es poder acercar la información, que ésta empiece a circular y que seamos agentes multiplicadores, resaltar lo importante de involucrar a los estudiantes desde su formación de grado, para que podamos generar capacidades”.

La Psga. Aguiar dijo que “nuestra tarea consistirá en aportar dinámicas vivenciales, relacionadas con la incorporación del cuerpo y del juego en los contextos que serán analizados durante el Taller. El objetivo principal será posicionar a los alumnos asistentes en diversos ámbitos que generen e impliquen situaciones lúdicas en la crianza”.

Consultada sobre a quiénes se dirige el Taller, la docente dijo que “está destinado a estudiantes de Educación Especial y Psicopedagogía. De todos modos, si algún docente de la UNaF, quiere participar puede hacerlo”.