El V Coloquio organizado por la Carrera Licenciatura en TIC de la FAEN y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CINEATIC-UNaF) es el marco donde los estudiantes de la carrera despliegan su potencial innovador, compartiendo experiencias, ideas y proyectos que se orientan a solucionar problemas actuales o aprovechar una oportunidad que posibilitará generar nuevos modelos de negocios.

Este encuentro constituye un ámbito de reflexión, debate e intercambio de opiniones que busca enriquecer las perspectivas de abordajes de los problemas además de fomentar la creatividad, el espíritu de colaboración y actitud constructiva y emprendedora entre pares.

El evento cobra mayor importancia en este tiempo en donde la ciencia, la técnica y sobre todo la innovación tecnológica se constituyen en el motor para el desarrollo no sólo del sector TIC sino de otros sectores.

En esta oportunidad se expondrán prototipos de robótica, sistemas autónomos, mapeo inteligente de superficies, prototipos de drones, sistemas multiplataformas y otras sorprendentes propuestas.

Este espacio que se consolida como modelo pedagógico innovador, pone foco en la actividad del estudiante y entiende que al acceso a los conocimientos útiles y pertinentes debemos acompañarlos con la formación y desarrollo de capacidades que generen nuevos instrumentos cognitivos y valores para alcanzar todo su potencial. En este marco la Universidad Pública está llamada a cumplir un rol preponderante en consonancia con las políticas del Gobierno Provincial que con su aporte orienta los esfuerzos para potenciar el desarrollo tecnológico mediante diversas acciones.

El V coloquio de ideas, proyectos e innovación en TIC tendrá lugar el 05 de Julio de 15:30 a 20:30 horas en el Módulo IV de la Facultad de Administración, Economía y Negocios y está abierto a toda la comunidad en general.

Cabe mencionar que destacadas empresas e instituciones del medio apoyan y auspician este importante evento.