Los días 13, 14 y 15 de agosto se llevará a cabo el curso de posgrado intensivo sobre Cromatografía Líquida de Alta Performance (HPLC) en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El mismo se llevará a cabo en el Salón Multiusos (SUM) Laboratorio de Docencia e Investigación de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), sito en calle Maipú 3300, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30.

Según informaron los organizadores, el objetivo de dicho curso es resumir brevemente el sistema y sus propósitos para profundizar en la química de columnas en función de su selectividad y factores que conducen al desarrollo y ajuste de métodos cromatográficos en fase reserva.

Está destinado a graduados en carreras científicas relacionadas con el análisis instrumental y su aplicación en áreas biológicas, farmacéuticas, químicas, bioquímicas, alimentarias y/o ciencias relacionadas. Así también, son destinatarios los técnicos y estudiantes avanzados que apliquen o deseen aplicar esta técnica, directores, auditores o personas que no operan el instrumento pero necesitan conocimientos para evaluar y aprobar reportes o resultados relacionados.

Por admin