El curso es organizado desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Dirección de Graduados de la UNaF y la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Según informaron la Prof. Griselda Correa, Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad; Prof. Diego Sosa, Director de Graduados; y el Prof. Ricardo Juarez, Referente de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior, el curso dará inicio el 19 de octubre, y proseguirá el sábado siguiente al 27 de octubre teniendo en cuenta que ese día se desarrollarán los comicios nacionales. En total serán cinco sábados con una duración de 4 horas.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, Diego Sosa valoró la importancia de este curso y la articulación entre la universidad y los institutos. «Quiero destacar la predisposición del Director de Educación Superior, Nestor Rigonatto y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades cuyos miembros colaborarán con la organización», declaró.

El Prof. Juan Eduardo Lenscak, docente a cargo del curso, señaló que el mismo es para los estudiantes de la UNaF y estudiantes de los institutos de capital a punto de egresar.

“Hoy en día se ha avanzado mucho en estas temáticas y repensar los derechos humanos toca tangencialmente las ideologías de los estudios superiores. El curso está pensado para aquellos que les gustan los desafíos a futuro, no es obligatorio, es totalmente libre y gratuito”, finalizó.

Por su parte, el Prof. Ricardo Juárez, comentó que esta actividad se viene programando desde el año pasado con una convocatoria impresionante. «Decidimos replicarlo este año en la Escuela Normal Superior ‘República del Paraguay’. Esta semana comenzaremos a recorrer todas las instituciones educativas de nivel superior para informar y convocar sobre el curso», agregó.

Para inscripciones, los alumnos de la universidad se pueden acercar a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad que actualmente tiene su oficina en la Radio UNaF, y los de institutos en sus respectivos centros de estudiantes.

Por admin