Este viernes 29 de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hará la gran final del TecnoTour 2015, el Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país, organizado conjuntamente por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), presidida por José Scioli, y Microsoft Argentina.
El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, integrará el jurado que elegirá el proyecto ganador entre todos los seleccionados en las 26 ciudades donde se llevó a cabo el TecnoTour.
En la provincia de Formosa, en el marco del reciente Festival de Desarrollo Tecnológico realizado en la UNaF, la iniciativa ganadora fue “VR-GLASS”, que competirá en la gran final de este viernes 29.
Según explicaron los autores del proyecto, Facundo Barberis, Guillermo Subeldia y Guillermo Valdés, el mismo “enfoca su actividad principal en el desarrollo de Lentes de Realidad Virtual con múltiples propósitos, que en una primera instancia funcionarían con SmartPhones”.
La gran final del TecnoTour 2015 tendrá lugar en el Salón Auditorio de Microsoft Argentina, en la Capital Federal, de 9 a 13 horas.
Está prevista también una charla motivacional a cargo del especialista en informática Santiago Bilinkis y, además, la correspondiente entrega de premios que presidirá el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la gerente general de Microsoft Argentina, Fabricia Degiovanni.

Por admin