Este miércoles 30 de marzo, a las 8.30 horas, en la Sala “Rectores de la UNaF” se llevará a cabo la jornada académica “Una Mirada Reflexiva sobre el 24 de Marzo”, a los fines de evocar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cabe aclarar que dicha actividad debía haberse realizado el pasado miércoles, pero debido a las inclemencias climáticas tuvo que posponerse para esta semana.

El acto de apertura está previsto para las 9 horas, tras lo cual el Prof. Juan Eduardo Lenscak presentará el libro “El 24 de marzo en Formosa”.

Luego, a las 10 horas, tendrá lugar una videoconferencia con el Dr. Pablo Vassell sobre “El 24 de marzo desde la mirada de los derechos humanos”.

Media hora más tarde, el Prof. Jorge Parra expondrá sobre “24 de marzo: Abordaje desde la ética, la moral y la filosofía”.

A las 11 horas se desarrollará el “Panel Graduados UNaF” con los Prof. Yanina Allende, Luis Medina Lazar y Hugo Pérez sobre “El golpe cívico militar un análisis de la literatura de la época, un abordaje desde la semiótica”.

Por último a las 11.30 se realizará una charla debate.

La jornada académica es organizada por el centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Humanidades, la Dirección de Graduados de la UNaF, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad y la Subsecretaría de Comunicación Social, dependientes de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria.