Este jueves 21 de mayo, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el Festival del Desarrollo Tecnológico, la hackathon más grande del país, organizada en forma conjunta desde la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), cuyo presidente es José Scioli, y Microsoft Argentina.
Este destacado evento se viene llevando a cabo, desde el pasado 4 de mayo, en diferentes Universidades del país y este jueves 21 será el turno de la UNaF, que albergará este festival innovador de desarrollo de aplicaciones.
Será en las instalaciones de la Biblioteca Central, de 16 a 18 horas, pudiendo participar estudiantes universitarios, como terciarios y colegios secundarios, docentes, investigadores, no docentes y público en general.
Estará presente el doctor Nicolás Rosales Matienzo, coordinador de la Fundación DAR, quien al ser entrevistado por la Radio UNaF FM 102.7, destacó: “Ha superado nuestras expectativas el entusiasmo que tienen todos los chicos en desarrollar, en inscribirse y en participar de este concurso”.
En ese marco, se evaluarán las propuestas presentadas, referidas a las áreas de desarrollo social y humano, económico y productivo, institucional y democracia, sostenible, regional y mundial, metropolitano y territorial e infraestructura.
Gran final
El proyecto formoseño elegido competirá en la gran final, donde se elegirá la iniciativa ganadora entre todas las seleccionadas en las 26 ciudades donde se llevó a cabo el TECNOTOUR.
Dicho evento se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Salón Auditorio de Microsoft Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, donde está prevista una charla motivacional a cargo del especialista en informática Santiago Bilinkis y, además, la presentación de los equipos para la elección de los proyectos por parte del jurado, del cual formará parte el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano.
La entrega de premios del TECNOTOUR 2015 estará a cargo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la gerente general de Microsoft Argentina, Fabricia Degiovanni.
Los interesados en recabar más información pueden comunicarse telefónicamente al (0370) 4430485, enviar un mail a: tecnotour@unf.edu.ar, o bien visitar la página web oficial: www.tecnotour-ar.com.

Por admin