Este lunes 16, en el Intermódulo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se puso en marcha la «Expo Tilapia», evento que incluye degustaciones de platos elaborados a base de este pez y variadas actividades de promoción de la especie.

La actividad gratuita, que es organizada de forma conjunta por la Estación Experimental de Piscicultura de la UNaF, la Tecnicatura en Agronegocios y la Licenciatura en Nutrición, proseguirá desarrollándose el próximo 27 de septiembre y los días 4, 11, 18 y 24 de octubre en el campus universitario.

Habrá charlas informativas de profesionales de la producción, salud y nutrición sobre la mencionada especie, exposiciones, cocina en vivo, degustaciones, entre otros.

La coordinadora de la Tecnicatura de Agronegocios, Lic. Sandra Rosales, explicó que «fue un lunes diferente en el marco del Día del Profesor, que se conmemora este 17 de septiembre, y del aniversario de creación de la Universidad Nacional de Formosa que se evoca en octubre, ya que iniciamos una jornada para hacer la promoción de la carne de tilapia».

«Si bien el agasajo fue para los docentes, estuvo invitada toda la comunidad universitaria –indicó-. Iniciamos este lunes y de ahora en más el mismo evento con degustaciones se hará los días viernes».

Refirió que «los estudiantes de la Tecnicatura de Agronegocios también están haciendo encuestas para determinar si la comunidad universitaria conoce la carne de tilapia, de manera de comenzar a difundir sus propiedades», resaltando que «los profesionales de la carrera de Nutrición también están trabajando en forma conjunta con nosotros».

«Se trata de alumnos voluntarios de la carrera que están dentro de los proyectos de extensión y teniendo en cuenta de que una parte fundamental de nuestra carrera es la investigación de mercado, nuestro mercado objetivo en este momento es la Universidad, por lo que aparte de saber si la gente conoce este tipo de pez, también queremos ir promocionando que a partir de fines de septiembre y principios de octubre vamos a tener disponibilidad de productos, que se van a vender en la Estación Experimental de Piscicultura de la UNaF», finalizó.