Este martes 30, en el Salón Auditorio “F. Caballero” de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se llevó a cabo la presentación formal de la revista digital “Administración, Economía & Negocios” de esa Unidad Académica.

Tras presidir el acto formal, el Decano de la FAEN, Dr. Roque Silguero, manifestó que “estamos muy satisfechos porque finalmente después de un año de trabajar con esta revista tenemos la oportunidad de presentar la misma”.

“Cuando iniciábamos nuestra gestión el año pasado veíamos como un aspecto que deberíamos profundizar en nuestra Facultad el que tenía que ver con nuestra política de generación de conocimiento”, refirió, entendiendo que “nuestra Unidad Académica tenía que profundizar las acciones tendientes a crear conocimientos de parte del cuerpo docente de nuestra Facultad. Pero ese conocimiento que de a poco felizmente se va incrementando, ya que tenemos un acrecentamiento muy importante de proyectos de investigación, necesita darse a la luz, comunicarse y que llegue a la comunidad académica y formoseña”.

Indicó que “para ello, hemos tomado esta decisión y contamos con el acompañamiento del Consejo Directivo de nuestra Facultad que aprobó la creación de esta revista digital”.

“Por lo pronto esta revista es virtual, digital, pero aspiramos a que en el tiempo lo más breve posible esto se transforme en una edición física, es decir, gráfica, de manera que pueda tener una llegada más importante”, señaló.

En ese sentido, el Dr. Silguero subrayó que “invitamos a toda la comunidad de la Universidad y a todos los integrantes de la comunidad académica de la Facultad para que publiquen, si así lo deciden, si tienen trabajos de divulgación, investigación, informes de avances, artículos, algún trabajo monográfico que haya sido presentado en algún curso de posgrado, ya que nuestros docentes permanentemente están haciendo cursos de posgrado. Si tienen trabajos finales que quedan ahí, sin publicar, sin ser conocidos por la comunidad académica, los invitamos a que se acerquen a nuestra Secretaría de Posgrado y podamos publicar esos materiales, porque con esto estamos dando un paso más en materia de generación de conocimientos y que éste conocimiento le llegue a la comunidad”.

Por su parte, el Dr. Carlos Guzmán, a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAEN, destacó que “estamos presentando la primera revista digital de la Facultad que contiene publicaciones y trabajos de docentes en cuanto al trabajo profesional. Se están presentando escritos, tesis, seminarios que han hecho los docentes”.

Finalmente detalló que la revista digital “va a estar disponible en la página web de la Facultad, hay inclusive un código QR que están en las pizarras de esta Unidad Académica, así que con un lector de códigos se puede bajar al celular. También estará disponible en Whatsapp y correo electrónico”.