En el marco del convenio de mutua colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) de la casa de estudios realizó la presentación del espectáculo premiado “Los Irreverentes”.

La obra de Posadas, Misiones, fue presentada este lunes 3 de octubre, en horas de la tarde, en el Paseo de las Artes del campus universitario.

La función se sumó así al programa cultural universitario “UNaF en Acto” y se enmarcó en los Corredores Regionales de la 36° Fiesta Nacional del Teatro que tiene a Chaco como sede.

En ese sentido, el Dr. Carlos Leyes, coordinador del Instituto de Desarrollo para el Arte y la Cultura, destacó que “nos emociona poder estar haciendo funciones de teatro en este espacio inaugurado por nuestro rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, que es el Paseo de las Artes, del cual estamos orgullosos y al que le estamos dando vida siempre que podemos”.

“Muy felices de que una obra ganadora como es ésta, ‘Los Irreverentes’ de Posadas, Misiones, ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro del año pasado, haya podido estar aquí y que los estudiantes, los docentes y no docentes que pudieron observarla la hayan disfrutado”, resaltó.

“Hemos formado parte de lo que se llaman los Corredores Regionales de la trigésimo sexta Fiesta Nacional del Teatro que en este momento está teniendo lugar en el Chaco, merced a un convenio que está vigente, firmado por nuestro rector con el INT. El saldo es sumamente positivo”, resumió contundente.

Por su parte, Aluén Arrúa, integrante del elenco de “Los Irreverentes”, contó: “Venimos desde Misiones a compartir esta obra en el marco del Corredor Regional. A través del Instituto Nacional del Teatro llegamos, desde un montón de acciones de gestores, de que nos abran las puertas de la UNaF y de que estén acá colaborando con el armado de nuestra producción para que podamos hacer hoy este convite”.

“Estoy muy feliz por haber compartido con todos una experiencia que es muy fructífera para nosotros, al igual que empezar a difundir esta actividad teatral con más y nuevo público”, subrayó.