El Prof. Ariel Delgado, director del Profesorado en Letras de la Facultad de Humanidades (FH), brindó detalles sobre la propuesta presentada para modificar el régimen de correlatividades.

“Presentamos una modificación de régimen de correlatividades. Se trata de un pedido de parte de los estudiantes, de los representantes del claustro estudiantil justamente, consejeros, consiliarios y centros de estudiantes. Nosotros acogimos este planteo, lo analizamos junto con la carrera y en función de eso en sendas reuniones lo evaluamos. Y este martes presentamos una propuesta consensuada”, dijo.

Agregó: “En el caso de Letras, viene a traer parcialmente la solución al régimen de correlatividades, que era un tanto estricto, sin la posibilidad de cursar o de rendir ciertas materias, que se cursaban en el mismo año. Eso dificultaba el proceso del alumno, entonces esto viene a flexibilizar, a traer más posibilidades a los estudiantes a que puedan cursar más tranquilamente las asignaturas y poder rendirlas”.

“Esta modificación era una necesidad antigua que tenían ellos, ya que tiene más de 20 años este régimen de correlatividades. La propuesta fue presentada ante el Consejo Directivo para que sea tratada, así que seguramente primero irá a comisión y después será analizada para que tenga aprobación y vigencia a partir del año que viene”, concluyó.