Mediante la resolución N°89/19 de la Junta Electoral Permanente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se ha dispuesto postergar las elecciones de Consiliario Superior y Consejeros Directivos del Claustro de Graduados previstas para el viernes 12 de abril y fijar como fecha de realización el próximo miércoles 17 de abril del año 2019.

El vocal titular de la Junta Electoral Permanente, Dr. Carlos Miy, comentó a la Señal Audiovisual de la UNaF que esta postergación se llevó a cabo en virtud de tres presentaciones efectuadas por los apoderados titulares y suplente de la agrupación «Acción en Salud» en relación con la organización de las elecciones, la organización administrativa y académica de la universidad y la prestación del servicio de seguridad interna del campus universitario.

«La Junta se avocó al estudio de los tres planteos efectuados. Se realizaron las consultas debidas a las autoridades de esta casa de estudios y, especialmente, a las fuerzas de seguridad federales y hasta el día de hoy no contamos con la confirmación de Gendarmería Nacional acerca de la prestación del servicio de seguridad interna para asegurar el normal desarrollo de los comicios y la libre emisión de voto por cada uno de los empadronados», detalló.

«Ante este contexto de no poder responder de manera eficaz y satisfactoria a los planteos de la agrupación Acción en Salud, la Junta Electoral Permanente de la UNaF considera que no están dadas las condiciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones convocadas mediante resolución del señor Rector N°17/19 en la fecha que estaba prevista inicialmente, es decir, el 12 de abril del año 2019. Por ese motivo, se ha dispuesto postergar las elecciones previstas para el viernes 12 de abril y fijar como fecha de realización el próximo miércoles 17 de abril del corriente año», finalizó.

Por admin