Este martes 18 se realizó una nueva sesión virtual del plenario del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la cual fue presidida por el rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler.

Según comentó el titular de la UNaF, “hemos tratado algo muy importante para la institución, que es el Doctorado en Bromatología, que fue propuesto desde la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Esta carrera tiene carácter interinstitucional, y varios de los docentes de dicha unidad académica tendrán participación en su dictado”.

“Estamos en condiciones de adelantar que el próximo año podremos dictar tres doctorados en nuestra provincia. Dos de ellos son propios, que son el Doctorado en Ciencias Sociales, y el otro en Temas Agropecuarios, mientras que el de Bromatología, se dictará gracias a un convenio con otras universidades. La presentación de estos doctorados se realizará en algún momento cuando vuelva la presencialidad. Mientras tanto, se llevarán a cabo los trámites ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”.

El rector agregó que “además, se informó al Consejo Superior sobre el Plan de Obras, tratamos una cuestión sobre presupuesto, ya que casi hemos alcanzado lo solicitado el año anterior, cuando habíamos solicitado un presupuesto de 1.500 millones de pesos. Recientemente, en la cámara de diputados se aprobó un refuerzo presupuestario para las universidades nacionales, y particularmente a la UNaF le corresponden esos 1.500 millones, que en gran parte son destinados a sueldos, pero también lo usamos para continuar con nuestras obras de infraestructura”.

“Hemos presentado un informe bastante largo, que tiene que ver con la acreditación de carreras, nuestro desarrollo presupuestario y lo que estamos consiguiendo a nivel nacional para poder financiar nuestra Universidad”, finalizó Parmetler.