El martes 23 del corriente se realizó el segundo de los tres encuentros virtuales programados dentro de las capacitaciones sobre la Ley Micaela, destinadas al personal no docente de los medios de comunicación de ARUNA NEA, en el marco del Mes de la Mujer.

En este sentido, la Lic. en Psicología Marcela González, integrante del equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comentó que “tuvimos un encuentro  en el que nos explayamos en los contenidos sobre violencia de género, en tipos y modalidades de violencia. Se trabajó sobre lo que es el ciclo de la violencia, con un dispositivo que nos pareció sumamente importante en lo relacionado con la prevención y la promoción de conductas menos violentas, que es el violentómetro”.

“Me pareció una jornada muy enriquecedora en la que pudimos entregar un material importante para visibilizar y promover las acciones contra la violencia de género”.

La Lic. González agregó que “tuvimos una respuesta muy grata de los participantes a través de sus experiencias, teniendo en cuenta que son del NEA, por lo que provienen de distintos lugares con diferentes realidades y sobre todo constituyendo redes de trabajo, lo cual fue el común denominador. Hubo un pedido por parte de los participantes, que fue el  de empezar a pensar en redes que excedan los límites de nuestra provincia”.

“Es importante recalcar que la ley Micaela es una ley a la que la UNaF se adhirió, como parte de una serie de políticas concretas de acción. Los efectos de esta ley, que es obligatoria, se van dando en todos los organismos a nivel provincial, y sobre todo a nivel Universidad.  Establece la obligatoriedad  de capacitación para todo el personal, por ello llevamos dicha capacitación por bloques, para que sea mucho más didáctica, pedagógica, y que pueda realmente causar el efecto que necesitamos”, finalizó la profesional.