La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó el VI Coloquio de ideas, proyectos e innovaciones en TIC’S, que se llevó a cabo el jueves 23 del corriente en el salón 5 de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

El evento fue organizado a través de la Carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la unidad académica mencionada y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CINEATIC-UNaF).

Según lo expresado en una entrevista a la Señal Audiovisual Universitaria, el Dr. Roque Silguero, decano de la FAEN, dijo que “en este VI Coloquio, los alumnos son protagonistas, y es una suerte de resumen anual de los trabajos de investigación que se realizan en el marco de esta carrera”.

“Hay proyectos concretos, muestras de software que se crea en la carrera de Licenciatura en TICs, robótica, aplicaciones telefónicas, entre otras presentaciones. Son sorprendentes los resultados conseguidos en esta carrera que tiene tan poco tiempo de desarrollo, y en que los alumnos y profesores sacan a relucir su creatividad, valorizando el equipamiento disponible en provecho de la formación de cada uno de ellos”.

“Paralelamente, manejan ideas que son muy interesantes, viendo determinados problemas desde otra óptica y generando la posibilidad de brindar soluciones creativas que ayudan a mejorar el estado de cosas usando pocos recursos”.

El decano comentó también que “este es el progreso que los estudiantes realizan desde primer año, y todo esto fortalece la carrera. Esto se debe al fuerte respaldo del rector Parmetler, quien nos ha brindado una importante asistencia, y esto lleva a nuestra carrera a transformarse en una oferta central en nuestra Facultad, y por ende, en nuestra Universidad”.

En otra entrevista, la Lic. María Rosa Sanabria, Coordinadora de la Licenciatura en TIC, dijo que “la idea del evento es socializar los proyectos realizados por los estudiantes, con el acompañamiento de los docentes, durante todo el cuatrimestre. Nuestra intención es que la sociedad conozca lo que trabajamos desde una Universidad pública, con el esfuerzo conjunto de estudiantes y profesores”.

“Además apuntamos a que los alumnos de tercer año que están desarrollando prototipos de hardware, consigan el aval para poder concretar sus proyectos”.

“Si bien tuvimos poco tiempo en la organización de este Coloquio, ya que asumimos el nuevo mandato a principios de septiembre, la respuesta de los estudiantes es muy buena. Las nuevas autoridades de la FAEN y la UNaF nos han brindado un gran apoyo, mostrando que la intención es fortalecer la carrera, por lo que estamos orgullosos del trabajo realizado desde la coordinación, los docentes y el trabajo de los estudiantes”.