El lunes 16 del corriente, tuvo lugar el acto de colación de grado 2019 de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El evento, que tuvo lugar en la Biblioteca Central del campus universitario, contó con la presencia del Rector Esp. Augusto Parmetler, la Secretaria General Académica Dra. Mónica Daldovo, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psgo. Rafael Olmedo, la Decana y Vicedecana de la FCS, Lic. Elisa Acosta y Lic. Valeria Dellamea, respectivamente, entre otras autoridades universitarias, personal docente y no docente, y estudiantes.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el rector de la UNaF destacó que «es el final de una etapa, de un largo sacrificio para los egresados, muchos años de estudios, donde la Universidad hace entrega de los títulos, que son realmente la validación del conocimiento académico y de una formación profesional inicial, ya que la completarán después haciendo cursos de posgrado».

«Todos los profesionales que egresan de la UNaF están capacitados para un perfeccionamiento óptimo, para hacer posgrados como maestrías, doctorados, etc.», resaltó.

A su vez, elogió que «hay 69 egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud entre enfermeros y licenciados en Nutrición y en Bromatología también. Estamos muy contentos de llegar a esta instancia de que nuestros egresados finalmente puedan recibir su título en una fiesta como esta».

Por su parte, la decana de la FCS subrayó que «es una gran alegría para todos los estudiantes que hoy recibieron hoy sus títulos. Estamos bastante satisfechos porque ellos también han respondido, así que con este acto nosotros les estamos devolviendo el sacrificio a ellos de otorgarle el título».

Asimismo, aludiendo a la carrera de Enfermería puntualmente y el proceso de acreditación ante la CONEAU que se está llevando adelante, refirió: «La carrera siempre necesita tener pertenencia, es decir que nuestros alumnos se sientan parte de la institución, y ahora han tenido una transformación tremenda las cuatro carreras que se dictan en la Facultad, así que estamos muy contentos».

Finalmente, la egresada Andrea Palacios contó: «Egresé de la carrera de Enfermería, estoy muy contenta y feliz y seguiremos estudiando la licenciatura», valorando haber estudiado en la Universidad pública. «Cada día crecemos más y estoy muy agradecida».

Asimismo, Genara Duarte, quien también se graduó como enfermera universitaria, señaló que «estoy muy contenta de haber recibido hoy mi título. Fue una experiencia muy buena», en tanto que el egresado de la licenciatura en Enfermería Alan Rojas significó: «Estoy muy contento, sobre todo en este año donde estamos festejando el 70º aniversario de la gratuidad universitaria. Feliz, porque me gradúo de una Universidad Nacional», agradeciendo el acompañamiento de las familias de los jóvenes y de los docentes.