El jueves 2 de agosto del corriente, a la hora 10:00, dio inicio en el módulo IV del Campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la III Reunión de Educadores en Física y Química (REF), organizada por la Dirección de Carrera de los Profesorados de Física y Química y la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF.

El acto de apertura contó con la presencia del Decano de la Facultad de Humanidades de la UNaF, Lic. José Luis Guillen, el Secretario Académico, Prof. Luis Fernando Villalba Cantero,  la Lic. Rita Benítez, Directora de Carrera del Profesorado en Química, además de investigadores, docentes, egresados, estudiantes y público en general.

El evento académico, destinado a docentes de Nivel Secundario y Superior de Formosa, estudiantes e investigadores, apunta a debatir, discutir y analizar sobre la educación ylos trabajos de investigación científica y educativa en el área de Física y Química.  En el marco de esta actividad, se desarrollarán talleres, conferencias, exposiciones orales, mesas redondas, posters y presentación de tesis.

La III Reunión de Educadores en Física y Química continuará los días 3 y 4 de agosto, también en la Facultad de Humanidades de nuestra casa de estudios.

La señal audiovisual universitaria entrevistó a la Prof. Rita Benitez, directora de carrera del Profesorado en Química y Física, de la FH, y coordinadora del Encuentro, quien comentó que “el objetivo del evento es compartir y difundir lo que estamos haciendo en la Universidad, ya que vamos a visitar los laboratorios donde están los equipos de investigación. Además, tendremos un espacio de debate sobre la educación, lo que acontece en el aula con nuestros alumnos, y contaremos con talleres que apuntan a la parte didáctica, la resolución de problemas, experiencias en laboratorio, trabajos con netbooks y celulares, entre otros temas”.

“Este evento está destinado a docentes de nivel secundario, superior y universitario, como a estudiantes de secundaria y otros niveles que estén interesados en las diferentes temáticas. Las inscripciones a los diferentes talleres se realizan hasta el sábado, cuando finaliza el evento”.