Con la presencia de profesionales del medio local que se desempeñan en las áreas de salud, industria y educación, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se puso en marcha el curso de posgrado “Introducción al Uso y Aplicaciones de Fuentes de Radiación”.

Los pasados días 26 y 27 de abril se desarrolló el Módulo I de esta oferta educativa que fue aprobada por el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNaF, a través de la Resolución N° 0059/12 del 11 de septiembre de 2012.

Quienes tuvieron a su cargo el desarrollo del primer módulo fueron la doctora en Ingeniería Alicia Alcaraz de la UNaF y la doctora en Física Rina Lombardi de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Asimismo, el Módulo II del curso se llevó a cabo los días 3 y 4 de mayo y se trató la temática “Dosimetría y Efectos Biológicos de las Radiaciones”.

Estuvieron a cargo del mismo los representantes de la Autoridad Regulatoria Nuclear, los ingenieros Adrián Pérez, Marina Di Giorgio y Adrián Discacciati.

Vale aclarar que el curso de posgrado “Introducción al Uso y Aplicaciones de Fuentes de Radiación” está destinado a los graduados universitarios y tendrá una duración dos meses, con encuentros quincenales. Su carga horaria será de 60 horas (seis créditos).

Más información: cursos_energia_unf@yahoo.com.ar.

Por admin