El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler, firmó un convenio entre esta casa de estudios, el Gobierno Provincial y el Instituto Universitario de Formosa (IUF) ubicado en la localidad de Laguna Blanca.

Participaron de dicha firma el mismo rector y la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo; el Ministro de la Jefatura de Gabinete (Poder Ejecutivo Provincial), Dr. Antonio Emérito Ferreira en cuya oficina se realizó el encuentro; el director del IUF, Ing. Miguel Alonzo Torres; la Coordinadora de Asuntos Educativos de dicha institución, Prof. Ana María del Riccio, entre otras autoridades.

Según informó Parmetler a la Señal Audiovisual Universitaria, se trata de la renovación del convenio con el Gobierno Provincial y la continuación del proceso mediante el cual la provincia financia la carrera Ingeniería en Producción Agropecuaria perteneciente a la UNaF y dictada en el IUF.

«Para nuestro criterio y para el criterio del gobernador de Formosa, es sumamente importante trabajar en forma conjunta para seguir dictando carreras relacionadas con la producción, vitales para el desarrollo de la provincia. Nosotros como universidad apoyamos todo lo que se enmarca en las políticas provinciales ya que, de esa manera, aportamos al progreso territorial», declaró.

En este sentido, con la firma de este convenio se contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos de su gestión: el fortalecimiento del vínculo entre la UNaF, las instituciones de la provincia, la sociedad y el crecimiento territorial.

Por su parte, el Ing. Torres afirmó que anteriormente era una utopía contar con egresados de la carrera en cuestión pero que, gracias a este convenio, hoy en día es una realidad la inserción de estos profesionales en la sociedad.

«Estamos muy contentos porque esta renovación del convenio nos permitirá seguir desarrollándonos académicamente. Estamos todos unidos y eso nos permite crecer», finalizó.

Por admin