Esta tarde a las 16 Hs. en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF», se firmará un Acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y la Universidad de Pilar de Paraguay.

Se trata de un proyecto denominado «Desarrollo sustentable y sostenible en áreas donde están radicados productores del Departamento Ñeembucú (Paraguay) y su área limítrofe Departamento Laishí (Formosa-Argentina)».

El mismo tiene como objetivos desarrollar estrategias para afianzar la seguridad alimentaria a través de acciones conjuntas entre ambas universidades, promover el acceso sostenible de alimentos inocuos, suficientes y nutritivos de las familias afectadas al proyecto y garantizar la estabilidad de la producción y la atención sobre desastres de origen socio-naturales.

Los destinatarios son los pequeños y medianos productores agropecuarios de la región, los radicados en el Departamento Laishí de la Provincia de Formosa y del Departamento Ñeembucú ya que tienen en común la metodología de producción, como así también las especies vegetales que cultivan y/o animales que crían

Además de las universidades y facultades implicadas, se trabajará en conjunto con los municipios de ambos departamentos.

Por admin