La Secretaría de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) comunica que el día jueves 9 del corriente mes se llevará a cabo un acto durante el que se entregarán las notebooks para estudiantes con discapacidad de nuestra casa de estudios.

El evento se realizará en el Microcine de la Biblioteca Central del campus universitario a partir de las 8 hs., y contará con la presencia del Rector de nuestra casa de estudios, Ing. Martín Romano, el titular del área mencionada, Psgo. Rafael Olmedo, y funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

La entrega del equipamiento informático se  realiza en el marco del programa PoDes (Políticas de Discapacidad para Estudiantes universitarios), que está destinado a estudiantes universitarios y busca promover la igualdad de oportunidades en la formación universitaria.

Las líneas en las que se desarrolla el Programa son: equipamiento tecnológico, a través de la entrega de una notebook a cada estudiante con una discapacidad, la cuál será adaptada de acuerdo a la necesidad; equipamiento universitario para que las universidades cuenten con la tecnología y software necesarios a las necesidades de sus estudiantes; becas universitarias: Programa de Becas Bicentenario (PNBB) para carreras científicas y técnicas – Programa de Becas Universitarias (PNBU) orientadas a carreras que abarcan Ciencias de la Salud, Humanas, Sociales y otras áreas no incluidas en el PNBB.