Con la presencia del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi, quien arribó a nuestra ciudad en horas de la mañana, se está desarrollando en el Hotel de Gendarmería Nacional, la «Jornada de análisis y discusión de las Políticas Institucionales de la UNaF en el escenario Regional y Nacional».

El evento está presidido por el rector de la UNaF, Ing. Martín Romano, y el rector electo, Esp. Augusto Parmetler, contando además con disertaciones del vicerrector Dr. Roque Silguero, el Prof. José Luis Guillen, la Lic. Elisa Acosta y la Ing. Ilda Villalba.

Como parte de su exposición, el Lic. Tecchi detalló que “el Ministerio de Educación está empeñado en que en nuestro país haya un sistema de créditos. Este sistema se trata de lo siguiente: cada alumno puede armar su carrera independientemente de la universidad donde la esté estudiando. Puede estudiarla completa en una casa de estudios determinada, pero como los créditos se suman y reconocen, el alumno puede cursar las materias en diversas universidades, incluso alguna asignatura en una institución privada o extranjera, y cuando llega al total de los créditos, se recibe. Si bien esta es una explicación simplificada, este sistema se aplica en Uruguay hace muchos años, así como en Europa y EE.UU. donde se le llama “sistema de reconocimiento de estudio”.

Al ser entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Ing. Romano comentó que “este tipo de visitas hay que aprovecharlas, ya que tenemos al titular del CIN para informarle no sólo de nuestros avances, sino también sobre los temas que nos preocupan como miembros de una casa de estudios”.

Por su parte, el Prof. Parmetler dijo que “la visita del Lic. Tecchi es importante ya que nos permite conocer de cerca como está el escenario universitario a nivel nacional. Y el hecho de discutir las políticas institucionales nos acerca todavía más hacia el análisis profundo de nuestras instituciones”.

FOTO 2 - copia