SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE BECAS 2014

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación informa que se encuentra abierta, desde el 1° de octubre pasado, la convocatoria a la inscripción de becas nacionales, instancia que se extenderá hasta el 1° de marzo de 2014.

Afiche_becas

Se trata de los Programas Nacionales de Becas Universitarias (PNBU) y de Becas Bicentenario (PNBB).

Las primeras están dirigidas a alumnos que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias y que estén cursando o aspiren a cursar una carrera de grado de manera presencial, en una Universidad nacional o instituto universitario nacional. Este Programa se encuentra orientado a carreras enfocadas a las ramas de salud, humanidades y ciencias sociales.

Asimismo, las Bicentenario tienen como destinatarios a aquellos alumnos de carreras científico-técnicas que hayan finalizado sus estudios de educación secundaria sin adeudar materias, que sean ingresantes en el año de la convocatoria a una carrera de grado, tecnicatura/profesorado en una Universidad nacional, instituto universitario nacional o institutos dependientes del INFD o del INET.

A su vez, podrán aspirar a la beca aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de Ingeniería en una casa de altos estudios nacional o instituto universitario y adeuden entre tres y quince materias para egresar.

La inscripción se realiza en: http://www.becasbicentenario.gov.ar/ y http://200.51.229.56/becas/