Con el objetivo de fortalecer las capacidades y buenas prácticas de quienes ejercen funciones públicas en la casa de altos estudios, la Secretaría de Gestión Institucional y Administrativa de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) dictará el curso de capacitación «Ética en la Función Pública», destinado a empleados no docentes y funcionarios.

En ese sentido, la directora de Organización y Control de Gestión de la Secretaría mencionada, Lic. Julieta Bigatti, explicó que «teniendo en cuenta que una de las preocupaciones que tiene esta gestión es fortalecer la capacitación y brindar un mejor servicio con mayor calidad, en base a los requerimientos de la SIGEN para el cumplimiento del objetivo estratégico de lucha contra la corrupción, se diseñó este curso desde la Secretaría de Gestión y Planificación Institucional del Rectorado de la UNaF».

Detalló que la capacitación tiene como destinatarios a «los empleados no docentes y también a funcionarios de la Universidad», agregando que «tratará sobre la ética en la función pública y específicamente se orientará a lo que es la Ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y todos aquellos Decretos que previenen y sancionan la corrupción».

El curso se dictará en tres clases los días sábados 27 de abril, 4 y 18 de mayo, de 8.30 a 12.30 horas, en el Salón de Posgrados de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

La docente será la Dra. Roxana Arrúa y se otorgarán certificados de asistencia y aprobación. El puntaje que otorgará será de 0.35 puntos.

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 25 de abril, de 9 a 12 horas, en la Gestión Institucional y Administrativa, sita en el Rectorado de la UNaF, en la calle Don Bosco 1082, primer piso, teléfono: 3704 423922.