Este lunes 16, en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo el curso teórico-práctico «Introducción a la Antropometría», el cual contó con la certificación avalada por la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la casa de altos estudios local.

Los disertantes fueron los Lic. en Nutrición Walter Segovia, Sebastián Gauna y Natalia Cabrera.

En ese sentido, la Lic. en Nutrición Cabrera, quien expuso sobre antropometría en el adulto y en el deportista, explicó que «el taller estuvo destinado a los estudiantes del primer año de la Licenciatura en Nutrición. Lo dictamos con dos colegas, los Lic. Segovia y Gauna, con quienes tratamos una serie de temas con puntos básicos para los chicos, ya que si bien todavía no tienen noción de qué es la antropometría les dimos una breve introducción en el tema para lo que queda de la carrera».

«La antropometría es la evaluación de la composición corporal –pormenorizó-. A través de la misma podemos determinar lo que es la masa magra, la grasa, la ósea o el agua y a través de eso poder establecer estrategias nutricionales, ya sea con el nutricionista o el entrenador y fijar objetivos».

Asimismo, el Lic. en Nutrición Segovia, integrante del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» de la UNaF, brindó una charla introductoria sobre la antropometría y sobre la misma en el embarazo y la infancia. «Me convocaron desde el centro de estudiantes para llevar a cabo esta capacitación destinada a los alumnos del primer año de la Licenciatura en Nutrición», contó.

Señaló que con la actividad «se apuntó a darles a los alumnos las herramientas teóricas y prácticas para que puedan desarrollarse adecuadamente en un futuro como profesionales».

Por último, cabe señalar que el Lic. Gauna aludió a los temas «Anatomía del Cuerpo Humano» y «Antropometría en el Adulto Mayor».