Técnicos de la Dirección Nacional de Bosques, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, brindaron una capacitación en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad de Formosa (UNaF), en el marco del 2° Inventario Nacional de Bosques.

Así lo explicó el Ing. Santiago García, de la Dirección Nacional de Bosques, quien expuso que “estamos en Formosa para dar una capacitación en el marco del 2° Inventario Nacional de Bosques a la empresa adjudicataria HYTSA, con la colaboración del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia, a través del Director De Recursos Naturales y Gestión, Ing. Julio Soupet, y del Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Gustavo Rhiner, que nos brindó todo el apoyo para realizar la capacitación a todos los técnicos”.

“Estamos muy agradecidos con la UNaF porque nos prestaron las instalaciones y también por el acompañamiento de los estudiantes que presenciaron la capacitación, para que puedan tener una buena experiencia y poder dentro de poco acoplarse a todos los trabajos y actividades del inventario”, subrayó.

Asimismo, el Ing. Ftal. Lucas Nahuel López, integrante del equipo técnico de la Dirección Nacional de Bosques, expuso que “estamos en Formosa dando una capacitación inicial del 2° Inventario Nacional de Bosques Nativos y éste es el primer acercamiento con la Provincia para hablar con las distintas autoridades de la Universidad y con la empresa que estará llevando adelante el inventario”.

Respecto de la firma, detalló que “se trata de una empresa que se adjudicó el lote de Formosa, que son 475 parcelas a instalar, se llama HYTSA y fue la adjudicataria en la Licitación Pública Nacional N° 1 del 2° Inventario Nacional”.

Consultado sobre la actualidad de la Provincia respecto de sus bosques nativos, subrayó: “Formosa es muy privilegiada por la gran superficie de bosques que tiene y también por las personas, porque se nota el compromiso que tienen en valorar los bosques. Hay un aprovechamiento de los productos forestales no maderables muy importante”.

“Formosa es justamente una de las Provincias que tiene 475 parcelas, lo cual quiere decir que hay 475 puntos donde hay bosques nativos y ése es un dato muy importante para los recursos naturales de la Argentina”, finalizó.