El jueves 6 del corriente se llevaron a cabo las elecciones en los Centros de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) y la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa, que ejercerán sus mandatos en el período 2019-2022.

El acto comicial, que se desarrolló con total normalidad en ambas unidades académicas, tuvo inicio a las 8 hs. y finalizó a las 18 hs. A pesar del desarrollo del mismo, las actividades académicas y administrativas no se vieron interrumpidas y se llevaron adelante con la regularidad correspondiente.

En la FH, la lista LineAzul obtuvo 1686 votos, distribuyéndose de la siguiente forma:

Mesa 1: 485 sufragios.

Mesa 2: 532 sufragios.

Mesa 3: 381 sufragios.

Mesa 4: 288 sufragios.

La agrupación mencionada presentó a los siguientes candidatos: Facundo Cabrera para Presidente, Juan Manuel Ramirez para Vicepresidente, Javier Bogado como Secretario General, y Brenda Cardozo como Tesorera.

Mientras, en la FCS la Lista Unidad obtuvo 690 votos, con la siguiente distribución:

Mesa 1: 335 sufragios.

Mesa 2: 355 sufragios.

Dicha agrupación presentó a las siguientes candidatas: Nancy Rivero para Presidente; Karen Rodas para Vicepresidente, Dolly Mañarey para Secretaria General, y Noelia Ramirez para Tesorera.

Según expresaron referentes de LineAzul, agradecen la confianza depositada por el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, resaltando lo importante del apoyo a la gestión del Rector Esp. Augusto Parmetler y el Decano Lic. José Luis Guillen.

Destacaron, además que es una agrupación que hace más de 20 años lleva adelante el Centro de Estudiantes, y que, mediante el acompañamiento diario de los alumnos, goza de la confianza de los mismos, no sólo en esta ocasión, sino como ocurrió también en las pasadas elecciones de representantes del Consejo Superior y Consejo Directivo de la UNaF.