De acuerdo al fallo unánime de la Cámara Federal de Resistencia, hoy se llevaron a cabo con normalidad las elecciones del claustro docente en las cuatro facultades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El mencionado fallo permite la participación democrática de los docentes concursados de las unidades académicas.

Hay que recordar que el acto eleccionario forma parte del cronograma electoral estipulado en la resolución n° 0746/21, firmada por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, y en el que se dio participación a todos los interesados que quisieron intervenir y ejercer el derecho al voto.

Por otro lado, el calendario electoral continúa con las elecciones del claustro estudiantil, que se realizarán el martes 12 de octubre para las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Salud, y el jueves 14 en FAEN y Recursos Naturales. En tanto que el lunes 18 del mismo mes tendrán lugar los comicios del claustro de graduados.

Con posterioridad, los nuevos consejeros y consiliarios asumirán sus cargos una vez finalizadas las elecciones, de acuerdo a la resolución rectoral antes mencionada.