En el marco de los festejos por el 31° Aniversario de la Creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), del 7 al 9 de octubre se realizarán las «II Jornadas Académicas».

Las mismas son organizadas por la Secretaría General Académica de la universidad y tendrán lugar en la Sala de Conferencias «Rectores de la UNaF».

El acto de apertura será el día 7 a las 8.30 hs. con la presencia de autoridades universitarias y provinciales. Seguidamente se presentará el libro «Taller de miércoles» bajo la coordinación de Orlando Van Bredam.

Ese mismo día a las 16 hs. Alejandra Vidal presentará «Revista de Estudios Paraguayos (CEADUC-UC) El Guaraní Contemporáneo y el Guaraní histórico en las investigaciones lingüísticas y actuales» mientras que Ignacio Telesca hará lo propio con «Revista de Estudios Paraguayos (CEADUC-UC) La lengua Guaraní en la construcción socio histórica de la Región».

La última presentación del día lunes será a las 17 hs. con el libro «Flora melífera y mieles de la zona este de la Provincia de Formosa» a cargo de Mirta Cabrera y otros.

El martes 8 a las 17 hs. se dará a conocer «Escuela ‘Tierra sin mal’ » de Juan Eduardo Lenscak. La jornada continuará con la presentación del libro de Enrique Javier Morales «Presupuesto de gastos y recursos. Concepto, función y mecanismos constitucionales».

El último día a las 10 hs. Griselda Ayala presentará «Inserción laboral de aborígenes TOBAS escolarizados (18-35 años) en la ciudad de Formosa». Finalizando la jornada a las 19.30, Mónica Daldovo y otros darán a conocer el libro «Repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales en Formosa».

La UNaF invita a toda la comunidad universitaria y comunidad en general a participar de estas jornadas que son un gran aporte a la cultura.

Por admin