A través de la Resolución Nº 0747, ad referéndum del Consejo Superior, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, designó a los nuevos integrantes de la Junta Electoral Permanente (JEP).

En uso de sus facultades, el rector de la UNaf separó de sus funciones a los integrantes de JEP Miguel Ángel Ferreyra, Domingo Bogado y Patricia Noemí López.

Como nueva presidenta de la JEP nombró a Rocío del Carmen García, como primer vocal titular a Juan Agustín Sosa y como segundo vocal titular a Miguel Daniel Sosa.

Los suplentes son: María Julieta Bigatti, Cristian Mareco y Cristian Alfredo Rivarola.

Esta nueva Junta continuará con el proceso electoral en la UNaF, dotando de mayor imparcialidad y transparencia al mismo, cumpliendo con sus funciones a partir de la resolución ad referéndum del rector Parmetler, que designó a estos nuevos integrantes debido a las irregularidades de los anteriores miembros.

También remarcaron que respetarán la participación democrática de todos los claustros de la UNaF, invitando al diálogo permanente y aplicando correctamente el cronograma electoral vigente.

La JEP se pone a disposición de toda la comunidad universitaria en general para evacuar cualquier tipo de dudas.

Nuevas fechas

De acuerdo al nuevo cronograma establecido por el rector de la UNaF, en cuanto al claustro estudiantil, las elecciones de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Salud se realizarán el 12 de octubre, en tanto que las de FAEN y Recursos Naturales se harán el 14 de ese mes.

La elección de autoridades del claustro docente se desarrollará el 8 de octubre y la del claustro de graduados, el 18 de ese mes.