Luego de que representantes del claustro estudiantil de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) presentaran sendas notas efectuando diversas solicitudes académicas con el fin de garantizar la continuidad pedagógica, en un contexto de pandemia y aislamiento social, el Honorable Consejo Superior (HCS) resolvió aprobar una modificación parcial del calendario académico.

Fue así que se estableció la extensión al 31 de julio próximo del cierre del primer cuatrimestre 2020, prorrogando además el plazo de la presentación de las planillas de regularidad de los alumnos.

A su vez, también se dio respuesta al expediente presentado por los representantes estudiantiles que solicitaron la regularización parcial de las asignaturas que tienen práctica de laboratorio y asimismo la extensión de la condicionalidad de los estudiantes.

De igual forma se dio curso favorable al pedido de extensión por un año de las regularidades que vencen en este año 2020.

Todos estos planteos que ahora encontraron eco favorable en el HCS de la UNaF habían sido presentados “en carácter de representantes legítimos del sector estudiantil electos democráticamente a través del voto de nuestros compañeros y como integrantes del cogobierno universitario”.

Entre los representantes del claustro estudiantil que efectuaron los pedidos se encontraban: los consejeros Emmanuel Buono, Walter González y Andrea Casatti (Humanidades por la Agrupación Línea Azul), Federico Benítez (FCS), José Vargas (FRN) y Alfredo Santa Cruz (FAEN), los consiliarios Daniel Barrios (FCS), José María Ramírez (FRN) y Luis Liva (Humanidades) y los cuatro centros de estudiantes: Agrupación Línea Azul de Humanidades (presidente Facundo Cabrera) y FAEN (presidente Guillermo Quintana), Lista Unidad de Ciencias de la Salud (presidenta Nancy Riveros) y Fraternidad Estudiantil de Recursos Naturales (presidente Daniel Garay).

Se puso de relieve que conseguir aprobar los puntos del petitorio presentado “sin dudas es un logro de los representantes estudiantiles, en el marco de la defensa de los derechos de los alumnos, quienes en este contexto de pandemia y aislamiento social están llevando adelante las clases a través de recursos tecnológicos”.

“Las solicitudes realizadas y ahora conseguidas son necesarias para acompañar a nuestros representados, quienes viven estas situaciones con extrema angustia”, se subrayó, marcándose que de esta manera “la UNaF, desde la gestión del rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, asume un rol importante en la igualdad de oportunidades en el ámbito de la continuidad pedagógica ante la emergencia por el COVID-19”.

En esa línea, se hizo notar que “con este tipo de acciones, los representantes del claustro estudiantil seguimos acompañando a nuestros representados, trabajando para proteger sus derechos”.