El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano, dirigió un mensaje dirigido a los ingenieros forestales, teniendo en cuenta que hoy se recuerda el día de dichos profesionales.

El 16 de agosto se celebra el “Día del Ingeniero Forestal”, una jornada en honor de los profesionales en la gestión, preservación y adecuación de un recurso tan importante como complejo: los bosques y su entorno.

La elección de la fecha de este día obedece al recuerdo del primer ingeniero forestal que se recibió en una universidad argentina y que ocurrió el 16 de agosto de 1962, cuando Héctor Reuter alcanzó el título en la entonces Universidad Nacional de Córdoba (actualmente esa Facultad depende de la Universidad Nacional de Santiago del Estero).

En una entrevista brindada a la FM 102.7 Radio UNaF, el rector envió «un saludo cordial a todos los colegas profesionales que se desempeñan en esta casa de estudios, y en las universidades de la región».

«Tiene que ser una jornada muy importante, ya que cada día debemos ser más conscientes de la importancia de los bosques en la región, y por ello insto a los jóvenes a seguir plantando árboles, resaltando sobre todo las especies nativas».

El Ing. Romano concluyó reflexionando que «en la ingeniería forestal siempre debemos trabajar en forma mancomunada con los demás profesionales del agro, buscando el equilibrio ambiental sustentable con miras en lo social y teniendo en cuenta la protección de nuestro planeta».