En el Día del Nutricionista, el señor rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Prof. Esp. Agusto Cesar Parmetler saluda a todos los profesionales por su importante y valiosa tarea contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los formoseños.

La conmemoración de este día en nuestro país se establece en homenaje al nacimiento de Dr. Pedro Escudero, quien se considera el padre de la Nutrición en Argentina y en América Latina. Escudero inició la formación de los recursos humanos en esta importante área en nuestro país, expandiéndose luego al resto del continente.

Los licenciados en Nutrición se desempeñan en numerosas áreas tales como la salud, la educación, la industria, la economía, el deporte y el comercio, cumpliendo funciones tanto asistenciales, como educativas, de administración y gestión, asesoría, consultoría y de investigación.

Es una de las carreras que se dictan en la UNaF y cuenta con un importante número de estudiantes y graduados.

Por ello, además del señor rector, la comunidad universitaria se suma al especial saludo a todos los profesionales nutricionistas de la provincia por su diaria labor y compromiso con la salud y el bienestar de todos los formoseños.