El Instituto de Género (IGUNF) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) expresa para estas fiestas sus deseos de “construir entre todas y todos una sociedad inclusiva erradicando la pandemia de la violencia contra las mujeres y donde el ejercicio de los derechos de igualdad entre mujeres y hombres sea un acto de reflexión voluntaria, sumando voluntades y acompañando a las mujeres en esta lucha solitaria”.

“La UNaF, en la concepción que la calidad universitaria, se consideran  criterios que garanticen la igualdad de oportunidades y condiciones entre los géneros de modo que, a la par de una formación profesional científica y un currículo bien estructurado, también se considere la calidad de las relaciones  entre hombres y mujeres durante el proceso de formación y su impacto en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y libre de prejuicios y estereotipos”, se indicó.

En esa línea, el IGUNF promueve la transversalidad en los objetivos académicos la cuestión y la perspectiva de género, que al igual que otras Universidades de la Argentina abraza la incansable construcción de la inclusión y la justicia social de la población en general y de la mujer en particular.

“Es ahí donde la Universidad impulsa mediante políticas universitarias concretas el desarrollo de los sueños que movilizan el presente y dibuja en el horizonte una sociedad auténticamente soberana, cimentada en la igualdad de oportunidades, la equidad y la inclusión”, se expresó, anhelándose que “en 2014 nos movilice hacer realidad una sociedad ejerciendo un cambio cultural. ¡Felices fiestas!”.

Por admin