Las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellas el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, se reunieron este jueves 14 en la sede de Buenos Aires de la mencionada institución, en el marco de un Plenario Extraordinario.

La designación del exrector de la Universidad Nacional de Quilmes, el licenciado Gustavo Lugones, como flamante director general del CIN, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 29 de su Estatuto recientemente reformado, fue uno de los acuerdos destacados de la jornada de trabajo.

Asimismo, se ratificó del convenio firmado con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (MinPlan), al igual que la validación del convenio de cooperación con la Cámara de Diputados, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Este último permitirá capacitar al personal de la Cámara a través de la asistencia de las casas de altos estudios nacionales, en el marco del Plan de Modernización Legislativa 2013-2015.

Por último, también en ese marco, se validó el Acta Constitutiva del Consejo Consultivo de Universidades en el ámbito de la Cancillería y la propuesta de inclusión en el Artículo 43º de la Ley de Educación Superior de la carrera Licenciatura en Enfermería, dictada ad referéndum del Plenario.

Vale aclarar que el Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Algunas de sus atribuciones, según lo establecido en el Artículo 8 de su Estatuto, son: definir y aprobar las políticas del Consejo y convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Por admin