El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Martín Romano, destacó que lo acordado implica un “nuevo e importante respaldo del Gobierno para el dictado de estas carreras complementarias en las Facultades de Recursos Naturales (Agronegocios) y Humanidades (Matemáticas)”.

“Esto beneficia a todos los formoseños, fundamentalmente a los jóvenes, quienes gracias a esta decisión del Gobierno provincial les da la gran posibilidad de ampliar su formación superior en forma gratuita”, destacó la máxima autoridad de la casa de altos estudios local.

Subrayó que la gestión de Gildo Insfrán “en forma constante trabaja y lucha por la mayor inclusión social, y de forma concreta lo demuestra con estas carreras totalmente gratuitas para quienes la cursen, que son posibles por el respaldo del Gobierno, que viene haciendo muchísimo a favor de la educación formoseña en general y la universitaria en particular”.

En la misma línea se indicó que el ejemplo claro del gran interés en torno a estas nuevas ofertas académicas está dado en el proceso de preinscripción donde se registró una matrícula cercana a los 200 estudiantes: poco más de un centenar en la Licenciatura en Agronegocios y un porcentaje casi similar en la de Matemáticas.

El ingeniero Romano indicó que ahora se activará la inscripción definitiva y en este mismo cuatrimestre del año comenzará el dictado de las materias de nivelación previsto en el plan de estudios de ambas carreras, que recordó fue aprobado por el Consejo Superior de la UNaF y el Ministerio de Educación de la Nación.

El Gobierno financiará las nuevas carreras

Por admin