El secretario general académico de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Mgter. Alberto Barboza, encabezó este lunes una reunión de trabajo con diversas áreas de la casa de estudios, a los fines de coordinar aspectos del sistema de cursada que se empleará en el presente ciclo.

“Estamos llevando acciones de trabajo con las áreas académicas de las Facultades y también con la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad para encarar este año 2021 que de alguna manera nos está impidiendo volver a la presencialidad de forma total”, expuso.

En ese sentido, indicó que en virtud del actual contexto sanitario y epidemiológico “se está evaluando cómo vamos a encarar este nuevo ciclo lectivo, teniendo en cuenta todos los aspectos relativos a la virtualidad, los diversos canales de comunicación y la semi-presencialidad”.

“Se mantuvo este encuentro con el equipo de trabajo para analizar las diferentes cuestiones y los requerimientos necesarios como los materiales didácticos acordes a la virtualidad que se requieren, para llegar de la mejor manera posible a los alumnos, ingresantes sobre todo”, dijo.

Además, “analizamos de qué manera poder brindar un apoyo extra”, por lo cual consignó que “estamos trabajando en el diseño de un plan de trabajo para llevar adelante en el momento del inicio de las clases”.

“Implementaremos en las Facultades un programa de apoyo con los equipos y las áreas de las unidades académicas en forma virtual, reforzando ciertos aspectos en forma paralela a las clases de las carreras”, puntualizó.

A su vez, informó que “en principio, las clases serán virtuales”, apuntando que “paulatinamente, y dependiendo de la situación sanitaria de la provincia, iremos viendo la posibilidad de realizar algunas clases de manera presencial, con protocolo de por medio”.

En este punto, señaló que “se comenzaría con clases presenciales en los laboratorios, con un protocolo que ya se encuentra aprobado por el Consejo Superior de la UNaF, respetando todas las pautas sanitarias establecidas”.

A partir de allí, “en la medida de que la situación así lo permita, la presencialidad se irá haciendo sentir de a poco, teniendo en cuenta las medidas sanitarias dispuestas”, completó.