La secretaria general académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dra. Mónica Daldovo, encabezó este martes 6 una reunión en la que se delinearon aspectos operativos del Programa «Nexos», de articulación entre el Nivel Medio y el Superior.

«En esta ocasión estamos trabajando para convocar a los alumnos de los últimos años del Nivel Secundario para que asistan a un taller que se llevará cabo el 31 de agosto en el Campus Universitario de 9 a 12 horas, donde están invitados todos los estudiantes que estén interesados en indagar en la oferta académica de la UNaF», precisó la Dra. Daldovo.

Refirió que en ese marco «se desarrollarán talleres que tienen que ver con orientación vocacional y también se hará un taller específico donde los especialistas de la Dirección de la Psicología y la Secretaría de Extensión Universitaria tratarán los problemas que aquejan a los alumnos como los miedos, el pánico ante los exámenes finales, entre otros aspectos».

Todo ello con el objetivo de que «los alumnos se vayan familiarizando con este nuevo sistema al cual van a ingresar y que lo hagan de la mejor manera posible», expresó, remarcando que «la UNaF pone a disposición todo el equipo de las diferentes Facultades para que despejen dudas y les llegue toda la información necesaria para esta nueva etapa de la vida de nuestros jóvenes formoseños».

«Vamos a estar recorriendo las instituciones secundarias para ofrecer el taller y llevar a cabo una preinscripción en el lugar –explicó-. En el caso de que algunos directores de las escuelas secundarias estén interesados pueden dirigirse a la Secretaría General Académica de la UNaF, desde donde les vamos a estar brindando toda la información necesaria», finalizó.