El 12 de agosto pasado se llevó a cabo una reunión encabezada por el subsecretario de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Fernando Peirano, a la que también asistió el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, representando al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo del cual es presidente. El mencionado encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), y cabe destacar que el titular de nuestra Casa de Estudios, el Ing. Martin Romano estuvo presente en dicha jornada laboral.

Durante la jornada los representantes de ambas instituciones compartieron la necesidad de generar una mesa de trabajo para profundizar la implementación del programa D-TEC en las universidades públicas y evaluar la inserción de los doctores en el mercado laboral.

Hay que recordar que el D-TEC es un instrumento de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, cuyo objetivo es la inserción laboral de recursos humanos de la más alta calificación (doctores) en instituciones y empresas del sector productivo y de servicios. Esto apunta a resolver problemas tecnológicos y/o aprovechar oportunidades de desarrollo socio-económico a nivel regional o local.

De la reunión también participaron el presidente de la comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN y rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. Félix Nieto Quintas; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Francisco Tamarit; el rector de la Universidad Pedagógica, Lic. Adrián Cannellotto; el vicerrector de la Universidad Nacional de San Martín, Dr. Daniel Di Gregorio; el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional, Dr. Walter Legnani; junto a investigadores e integrantes del MINCyT.