El ingeniero Darvin Cáceres, secretario general de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), participó junto a sus pares de casas de altos estudios del NEA de un encuentro de la Comisión Regional en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Fue el pasado jueves 22 de agosto, en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la UNNE, en la ciudad capital de Corrientes.

Además del ingeniero Cáceres de la UNaF, tomaron parte los responsables de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAus), siendo la anfitriona la doctora Silvia Mazza, secretaria general de Ciencia y Técnica de la UNNE.

Según se explicó, el motivo puntual de la reunión fue la necesidad de elaborar en la Comisión Regional las propuestas de convocatoria a las Becas de Vacancia Geográfica e informar sobre las novedades de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), así como también de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT) de la Nación.

Las actividades comenzaron a las 10 horas y el encuentro fue a agenda abierta. En ese marco se acordó trabajar en forma conjunta en la formulación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, las publicaciones científicas y disciplinares y las becas de vocaciones científicas, de pre-grado, iniciación y perfeccionamiento y de vacancia geográfica.

También se convino la formulación del Plan Estratégico de las SeCyT de la Regional NEA y el desarrollo de estrategias para la próxima convocatoria a Categorización del Programa de Incentivos; además de la presentación voluntaria a la convocatoria en el Sistema de Evaluación de las Secretarías de Ciencia y Tecnología del MINCyT.

REUNION SECRETARIOS

Por admin