En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional para contrarrestar la propagación del COVID-19, y la adhesión de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) a este Decreto de Necesidad y Urgencia, la Facultad de Recursos Naturales (FRN) realizó una reunión de gabinete.

La reunión, durante la cual se evaluó el desarrollo de las actividades académicas en la modalidad virtual, estuvo presidida por el Decano Ing. Gustavo Rhiner., con la presencia de la Vicedecana Ing. Ilda Villalba, la Ing. María Cañete, Secretaria Académica y de Posgrado y el Ing. Rubén Gon, Secretario de Gestión Administrativa. También participaron los Directores de Carreras de la unidad académica, Ing. Elisabeth Coenes Rios, de Ingeniería Civil y el Ing. Martín Galarza, de Ingeniería Zootecnista.

Es importante destacar que, desde el comienzo del aislamiento social, y con el fin de asegurar la continuidad del dictado de clases en las distintas carreras, se viene trabajando en forma conjunta entre la Secretaria Académica, las Direcciones de carreras y los docentes de las distintas asignaturas para el desarrollo de diferentes espacios virtuales.

En la actualidad se logró que el 100% de las asignaturas del primer cuatrimestre de todas las carreras que se dictan en esta Facultad posean un espacio virtual a través del cual se comuniquen con los estudiantes. Se utilizan diferentes herramientas digitales, totalizando 91 espacios virtuales con 727 usuarios en plataforma Moodle de la Universidad y además, de grupos de Whashapp, Google Drive, Skipe, Zoom, Classroom, meet, de manera de contemplar a aquellos estudiantes que no posean computadoras o no tengan una buena conectividad.

Se están actualizando constantemente todos los materiales didácticos, trabajos prácticos, y foros que aseguren una interacción fluida entre docentes y estudiantes. En caso de videoconferencias, los docentes acuerdan con los estudiantes realizarlas en el horario asignado por Secretaria Académica para el espacio presencial.

Asimismo, se comunica a todos los estudiantes que aún no se han incorporado a sus asignaturas, deben comunicarse con sus docentes para ver la herramienta que están utilizando. También se pueden comunicar con los Directores de Carreras y el Centro de Estudiantes. En caso de necesitar usuario y contraseña para la Plataforma Moodle, dirigirse a la Ing. Dina Coronel, responsable de la Plataforma de la FRN o al Centro de Estudiantes.

Por último, las autoridades agradecen la predisposición de los docentes y estudiantes, puesta de manifiesto en esta situación, como así también el acompañamiento continuo del Centro de Estudiantes de la FRN y de los Directores de Carreras.