El pasado 13 de mayo del presente año, el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano junto al Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez, y al Decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. Augusto Parmetler recibieron en el rectorado al Lic. Rubén Cesar quien conforma el equipo de trabajo del área “Academia Argentina Emprende”.

Esta se encuentra en la órbita de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de la Producción de la Nación. En el encuentro, también estuvieron presentes la Responsable del área Proyectos Interinstitucionales de la UNaF, Lic. Marcela Sosa y su equipo de colaboradores.

La visita del Lic. Cesar a nuestra ciudad se debe al dictado de la charla “De la Idea a la Acción: ADN emprendedor”, por lo que se coordinó una reunión, aprovechando la agenda del profesional. La misma tuvo el fin de establecer un primer vínculo por parte de nuestra casa de estudios con el Ministerio de la Producción de la Nación a través de la Subsecretaría de Emprendedores para abordar un tema tan importante como es el desarrollo del espíritu emprendedor en la región.

Se resaltó la importancia de poder extender y desarrollar las capacidades emprendedoras en los estudiantes universitarios, dado que está comprobado que el emprendedor de base universitaria tiene más posibilidades de alcanzar con éxito sus proyectos y emprendimientos productivos, que aquella persona que no tiene la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.

El Lic. Cesar manifestó que la universidad pública es el lugar  donde se deben desarrollar estos temas, y que están muy entusiasmados en poder iniciar las primeras acciones en este camino. Además, expuso variados programas que se encuentran a disposición y próximos a instrumentarse para empezar a trabajar en el ámbito del Ministerio de la Producción donde se aborda esta temática a partir de la nueva gestión.

La Lic. Marcela Sosa explicó los antecedentes de nuestra Universidad en programas vinculados al emprendedorismo, no sólo en nuestra provincia sino también en el NEA, lográndose un mapa con referentes por rubro, lo cual representa material estadístico muy importante para dar inicio a acciones en esta nueva etapa.

Por último, Romano agradeció la visita del representante de la cartera nacional a la UNaF, comprometiéndose ambas partes a iniciar de manera inmediata acciones para concretar tareas de sensibilización en materia de emprendedorismo, entendiendo que es el camino indicado para el desarrollo productivo e industrial de nuestro país.